Las librerías de madera a medida son mobiliarios adaptados a las necesidades específicas de una persona y espacio, estas son perfectas en cualquier rincón de casa. El problema está en que las que se comercializan no siempre encajan adecuadamente en cualquier espacio, pero con las librerías a medida este problema se resuelve rápidamente.
Estas ofrecen la gran ventaja de que son elaboradas precisamente a medida del espacio donde se ubicarán y de la cantidad de libros o cosas a almacenar en estas.
Aspectos a considerar antes de encargar una librería a medida
Una de las cosas que se debe tener en cuenta con las librerías a medida, son las medidas del espacio donde se instalarán, pero además de esto también se debe tener en cuenta:
- El grosor de los estantes. Esto variará de acuerdo al peso que deberá soportar cada uno de los estantes.
- Materiales a utilizar. Aunque las alternativas son diversas, una de las más estéticas, funcionales e incluso duraderas es la madera.
- Según las especificaciones de la librería el coste variará, por eso siempre se debe solicitar un presupuesto para evitar terminar pagando más.
¿Qué procede cuando se solicita la confección de una librería a medida?
Cuando se contrata los servicios de una empresa, el experto se desplaza hasta la ubicación específica y sigue este proceso:
- Pregunta al cliente cada detalle sobre el proyecto que tiene en mente, desde el material que desea utilizar, hasta lo que almacenará, para determinar el grosor de los estantes.
- Toma las mediciones pertinentes.
- Analiza el entorno para lograr un librero que encaje con el resto de la decoración.
- Confecciona un presupuesto.
Tan pronto como el presupuesto es aprobado, el equipo de expertos se pondrá manos a la obra para crear la librería de madera.